Conexión Asturias en una clase de abdominales hipopresivos

El equipo de Conexión Asturias de la RTPA ha venido a visitarnos al Complejo Deportivo Municipal La Granja para ver cómo impartimos una clase de abdominales hipopresivos.

clase de abdominales hipopresivos

Puedes verlo a partir del minuto 14:10 y luego una segunda parte a partir del minuto 59:02.

¡Queremos dar las gracias a Conexión Asturias por dar a conocer esta actividad y a todos los alumnos/as por haber participado!

Para aquellos/as que nunca hayáis oído hablar de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva podéis venir a descubrirla al Complejo deportivo municipal La Granja (Navia, Asturias).

¿Qué beneficios me puede aportar ir a clase de abdominales hipopresivos?

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva aporta, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
  • Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual.
  • Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto.
  • Mejora la salud de nuestra espalda.
  • Mejora nuestro rendimiento deportivo.

Este tipo de gimnasia tiene muchos más beneficios que ningún tipo de ejercicio abdominal convencional; pero también requiere de un aprendizaje bastante más complejo que ningún ejercicio abdominal clásico.

Debemos conseguir, mediante una colocación correcta, por medio de nuestro diafragma, y otros músculos accesorios, realizar una apnea respiratoria (soltando previamente  todo el aire de nuestros pulmones y haciendo la fuerza de inspiración pero sin dejar entrar aire) y de esta manera, generar una presión negativa en nuestro abdomen.

¿Tiene contraindicaciones la gimnasia abdominal hipopresiva?

Son escasas la contraindicaciones de este tipo de ejercicios pero sí es importante conocerlas para que nadie tenga ningún problema a la hora de realizar este tipo de gimnasia.

  • En las personas con hipertensión arterial debemos valorar la conveniencia de realizar estos ejercicios, ya que al realizar apneas respiratorias puede ser contraproducente en este tipo de personas.
  • En mujeres embarazadas si está completamente contraindicado, por lo tanto, no es un ejercicio que ha de hacerse si una mujer está manteniendo relaciones sexuales con el objetivo de quedarse embarazada o que por diversos motivos intuya que pueda estar embarazada. También está totalmente contraindicado durante el embarazo y los veintiún primeros días después de dar a luz; a partir de ese período de tiempo, s totalmente recomendable para un buena recuperación de la mujer.

La actividad está dirigida por la fisioterapeuta Laura Fernández. ¿Te animas a probar? Si tienes preguntas sobre esta actividad, sobre sus beneficios, contraindicaciones… no dudes en ponerte en contacto conmigo.